Estudiantes en Movimiento muestra su apoyo a la huelga del 8-M
La asociación, anteriormente llamada Eraldatu, pide unidad estudiantil en defensa de la educación pública
Pamplona - La asociación Estudiantes en Movimiento, anteriormente denominada Eraldatu, mostró su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo en defensa de “una educación pública, gratuita, laica y feminista” y llamó a la “unidad estudiantil” para “construir espacios alternativos en defensa de la educación pública”.
En un comunicado, la asociación estudiantil respaldó esta movilización “porque sólo desde una educación feminista podremos construir una sociedad plenamente libre y equitativa”.
Para Estudiantes en Movimiento Navarra, la prioridad “es avanzar hacia la unidad estudiantil” trabajando en la formalización de Estudiantes en Movimiento como “red asociativa estudiantil estatal”.
La asociación explicó que “tras casi 25 años de lucha” como Eraldatu, adopta este nuevo proyecto político “comprometiéndonos a caminar hacia una unidad que respete las diferentes trayectorias del movimiento estudiantil y desde el que construir espacios alternativos en defensa de la educación pública”. - E.P.
Más en Sociedad
-
La gripe "llena" el Hospital Universitario de Navarra: la ocupación se eleva al 97% tras aumentar los ingresos un 54% en la última semana
-
Las ayudas de gafas y lentillas para menores de 16 años llegan este miércoles
-
Admitidas definitivamente 5.639 solicitudes a las oposiciones de maestros y maestras
-
Los gitanos siguen generando poca o ninguna simpatía, denuncia un informe