Síguenos en redes sociales:

Los bomberos sofocan un incendio en el puerto de Belate

Los bomberos sofocan un incendio en el puerto de BelatePOLICÍA FORAL

Los bomberos de Navarra han sofocado en la madrugada del martes al miércoles un incendio forestal declarado en la cara norte del puerto de Belate, en la N-121-A, a la altura de Berroeta.

Al lugar, ha informado la Policía Foral, han acudido patrullas de Elizondo y de tráfico de Pamplona para dar apoyo a los bomberos de Oronoz. El fuego ha estado activo durante toda la madrugada.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado dos aviones, dos helicópteros y cinco brigadas de refuerzo contra incendios forestales a los incendios que permanecen activos en Cantabria, Asturias y Navarra.

Los medios apoyan las labores de las comunidades autónomas contra los fuegos declarados en Penagos y Puente Viesgo en Cantabria; en Llanes (Asturias) y en Baztan, Goizueta y Santesteban en Navarra.

Al incendio de Llanes se ha enviado una BRIF de la base de Tineo; a Cantabria se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón (Madrid); un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Tabuyo del Monte (León) y otro helicóptero ligero de 1.100 litros, así como una brigada terrestre de la base de Ruente en Cantabria.

A los incendios de Navarra se han enviado tres brigadas terrestres procedentes de las bases de Burguete y Baztán en la misma comunidad autónoma.