Síguenos en redes sociales:

El alcalde, Javier Ollo, critica la desproporción de las penas

Califica de “irresponsable” la visita del presidente del Partido Popular al bar Koxka el día anterior

altsasu - “Era el peor de los escenarios posibles”, señaló ayer el alcalde de Altsasu, Javier Ollo, quien consideraba “desproporcionadas” las penas ratificadas por la Audiencia Nacional en la sentencia dada a conocer ayer. “Aunque no he podido analizarla, de alguna forma se ratifica la mayor parte de lo establecido en primera instancia por la Audiencia Nacional”, destacaba, reafirmándose a las declaraciones realizadas en junio del pasado año una vez conocidas las penas de entre 13 y 2 años para los ocho jóvenes de Altsasu. “Es verdad que se vuelve a indicar que no es un delito terrorista, lo cual desvirtuaría el propio terrorismo, pero consideramos que las penas siguen siendo desproporcionadas. No pedimos impunidad”, subrayó.

Al respecto, confesó que guardaba alguna esperanza de que se rebajaran las penas impuestas. “En primera instancia hubo muchas pruebas que no fueron admitidas y que luego en segunda instancia sí lo fueron. Pensaba que a través de esta práctica probatoria podría haber habido una reducción importante de las condenas”, confesó el alcalde, otra de las personas buscadas por los medios de comunicación ayer.

UTILIZACIÓN ELECTORALISTA Los medios también pedían ayer al alcalde una valoración de la visita al bar Koxka el día anterior del presidente del PP, Pablo Casado, junto con la presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán. “No diré que es una provocación pero sí una irresponsabilidad del PP. Sin perjuicio de que cualquier persona y este caso cualquier líder político tenga libertad absoluta para venir a Alsasua y llevar aquí cualquier tipo de acto, me parece una falta de respeto absoluta a este pueblos y a sus vecinos y vecinas”, señaló. “Lo vimos en noviembre con un acto promovido por Ciudadanos y hay que enmarcarlo dentro de una rivalidad que hay dentro del centro derecha español. Fue un acto electoralista de cara al electorado de otros puntos del Estado”, aseguró. “Cuando el Gobierno de Navarra está pidiendo las transferencias de tráfico, viene Casado a Alsasua a pedir que la Guardia Civil siga en Navarra. No todo vale”. - N.M.Z.