Detenido en Gasteiz por hacer eses con una ambulancia robada en Bilbao
El vehículo había sido sustraído poco antes de las nueve de la mañana
GASTEIZ. Sobre las nueve y media de la mañana de este miércoles, la Ertzaintza fue alertada de que una ambulancia transitaba por la zona de Altube a una velocidad elevada, cambiando continuamente de carril sin motivo aparente y poniendo en riesgo al resto de usuarios.
El centro de coordinación de la Policía vasca confirmó que dicho vehículo de transporte sanitario había sido sustraído en Bilbao poco antes de las nueve de la mañana.
Una patrulla pudo observar unos minutos después cómo la ambulancia circulaba en dirección Gasteiz , por lo que inició su persecución hasta que logró interceptarla a la entrada de la capital alavesa.
Una vez identificado su conductor y único ocupante, los ertzainas lo detuvieron por sendos delitos de sustracción de vehículo y contra la seguridad vial.
Más en Sociedad
-
Estados Unidos abre una investigación sobre la eutanasia de Noelia Castillo
-
Acción Social de Caja Rural de Navarra refuerza el sentimiento rojillo
-
Navarra actualiza su estrategia contra la violencia hacia las mujeres con un nuevo plan de acción integral hasta 2030
-
El Área de Salud de Pamplona reúne al 75,4% de la población navarra, la de Tudela al 15,2% y la de Estella al 9,5%