Síguenos en redes sociales:

El Supremo pone fin a la tortura del Toro de la Vega

El tribunal no admite el recurso de Tordesillas y prohíbe alancear hasta la muerte al animal

valladolid - El Tribunal Supremo (TS) ratificó ayer la prohibición de alancear al Toro de la Vega al inadmitir a trámite el recurso planteado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El TSJCyL dio la razón al Gobierno regional para no autorizar el alanceamiento del animal en el Torneo del Toro de la Vega, decisión ratificada por el Supremo.

La providencia del TS ha hecho firme la resolución judicial que dictó el pasado abril la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal autonómico, con sede en Valladolid, informaron ayer fuentes del TSJCyL.

Significa el final del proceso administrativo y jurídico iniciado en mayo de 2016 con el decreto aprobado por el Gobierno de Castilla y León, convalidado con rango de ley en junio siguiente, recurrido por Tordesillas ante el Constitucional dos meses después, denegada esta posibilidad por el TSJCyL en abril de 2018 y reafirmada en febrero de 2019 por el Tribunal Supremo al considerar que el municipio no está legitimado para ello. - Efe