Apartado un religioso en Guadalajara por abusos sexuales
El Obispado lo recolocó como párroco en 24 localidades pese a haber sido condenado en 2012
guadalajara - El Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha decidido apartar de la misión pública al religioso agustino condenado en 2012 por abusos a menores y que tras salir de la prisión, en 2015, había sido recolocado como párroco en 24 pequeñas localidades del norte de la provincia de Guadalajara.
En un comunicado, el Obispado había explicado que había acogido de forma provisional al monje agustino Celso García y llevaba a cabo “un seguimiento minucioso de su actividad para garantizar su recto comportamiento” ya que el religioso se había comprometido “a tener especial cuidado” en su relación con niños.
No obstante, fuentes del Obispado precisaron a primera hora de la tarde de ayer que el monje ha sido apartado de la misión pública y será encomendado a sus superiores, una situación que ya se estaba valorando aunque se ha acelerado ante las informaciones publicadas sobre el monje.
El religioso fue denunciado en 2010 por tres menores de 11 y 12 años de la escolanía del monasterio de El Escorial. - Efe
Más en Sociedad
-
El navarro Iñaki Peralta deja de ser CEO de Sanitas y BupaEurope & Latinamerica
-
La UPNA y el Parlamento convocan el XVI Torneo de Debate de Bachillerato, que se celebrará el 17 y 18 de octubre
-
Así será 'Critterz', el primer largometraje animado hecho con inteligencia artificial
-
El catedrático de la UPNA Humberto Bustince recibe el mayor premio sobre supercomputación otorgado en el Estado