Detenida una pareja en la N-121-A por delitos de tráfico
Él fue arrestado por circular bajo los efectos del alcohol y ella al ser sorprendida conduciendo sin carné
PAMPLONA - La Policía Foral detuvo el lunes por la noche en Sunbilla a dos ciudadanos franceses, una mujer y un hombre de 30 y 34 años, como responsables de sendos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico.
El varón fue detenido la noche anterior al ser sorprendido circulando con una tasa de alcoholemia superior a la estipulada como delictiva. Su vehículo fue inmovilizado con un cepo hasta que desaparecieran las causas que provocaron la inmovilización.
Hacia las 21.00 horas del lunes, el varón de 34 años y una mujer de 30, también ciudadana francesa, fueron nuevamente sorprendidos circulando a una velocidad anormalmente reducida por un tramo de la N-121-A que concentra una alta densidad de tráfico. En esta ocasión, era la mujer quien conducía el vehículo, ya que el hombre había sido inhabilitado para conducir por el juzgado de guardia en un juicio celebrado por la mañana.
La conductora manifestó que no sabía apenas conducir y que carecía de permiso, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. El hombre, que ocupaba el puesto de copiloto, reconoció que había fracturado el cepo por lo que también fue detenido por un presunto delito de colaborador necesario, al haberle facilitado el vehículo a la mujer. - D.N.
Más en Sociedad
-
Prácticamente el 100% del alumnado de FP ya han realizado o están haciendo prácticas en empresas
-
Así es 'Leiho Morea', la nueva web de Elhuyar para consultar terminología en euskera sobre feminismo
-
El mito detox: por qué las dietas y los productos depurativos no sirven para nada
-
La OMS pide a los países que suban los impuestos al alcohol y las bebidas azucaradas