Tiempo frío con lluvia
A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 17 al 19 de mayo, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.
Viernes 17
Jornada marcada por la lluvia que será abundante de madrugada en toda la comunidad y persistirá también el resto del día en la mitad norte, pudiendo acumularse más de 50 litros por metro cuadrado en puntos del norte. Las temperaturas bajarán de forma considerable con máximas entre 10 y 15 grados más bajas que el Jueves. Las temperaturas máximas serán bajas para la época oscilando entre 8 y 15 grados. El viento se hará notar con rachas moderadas/fuertes de componente noroeste.
Sábado 18
Las precipitaciones continuarán en el norte de forma débil, mas dispersa y ocasional en el centro y con apertura de claros en zona media y sol en la Ribera, en cumbres del pirineo navarro oriental (Larra-Belagua) nevará por encima de 1500/1700m. Temperaturas sin cambios con máximas entre 9 y 16 grados y viento de noroeste moderado (cierzo).
Domingo 19
Jornada similar al sábado con precipitaciones débiles en el norte, abundante nubosidad en el centro y más claros en el sur de la región, seguirá el ambiente fresco, aunque las temperaturas ya experimentarán un ligero ascenso con máximas de 10 a 18 grados. El cierzo continuará soplando de forma moderada.
Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com
Más en Sociedad
-
Sánchez promete reforzar la investigación y recursos en la lucha contra el cáncer de mama en su Día Mundial
-
Arrancan este domingo los viajes de la nueva temporada del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas
-
Nafarroa Oinez 2025 en Villava - Atarrabia, en directo
-
“El cribado es clave para detectar el cáncer de mama en una fase precoz”