madrid - La Policía Nacional detuvo ayer en Granada a Rocío de la Osa Ibáñez, la vicepresidenta de la asociación Infancia Libre, por, presuntamente, retener a su hija incumpliendo resoluciones judiciales. Se trata de la cuarta madre vinculada a la asociación que es detenida en el marco de las diligencias iniciadas por la Policía Judicial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En concreto, el arresto se produjo por sustracción de menores y desobediencia.

Desde finales de marzo han sido detenidas cuatro madres vinculadas a Infancia Libre. La primera fue María Sevilla, arrestada por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años retenido y sin escolarizar. Después fue detenida Patricia González, acusada de sustracción de menores al fugarse con su hija de diez años e impedir que tuviera contacto con su padre.

Ana María Bayo fue la tercera arrestada, en este caso tras cruzar denuncias con sus exparejas mediando problemas por la custodia de sus hijos menores. - E.P.