Detenido en Bilbao por atacar a ertzainas con un machete de carnicero
BILBAO. La Ertzaintza detuvo ayer en el barrio bilbaíno de San Francisco a un hombre de 31 años que intentó atacar a unos agentes con un machete de carnicero, ha informado este jueves el departamento de Seguridad en una nota.
Los ertzainas agredidos habían separado poco antes, hacia la una y media del mediodía, al detenido y a otro hombre que se estaban peleando en un bar de San Francisco y que tras la intervención policial se fueron cada uno por su lado sin querer poner denuncia.
Al poco, uno de ellos regresó agitando un machete que había cogido en una carnicería cercana y, al solicitarle los ertzainas que arrojara el arma, arremetió contra los policías, por lo que fue desarmado mediante un golpe con el bastón policial, tras lo cual intentó golpear a los agentes con los puños.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Más en Sociedad
-
Alianza entre Cinfa, y Alboan y Entreculturas para atender a 35.000 personas en la R.D.Congo
-
Navarra será la anfitriona de la IV edición del certamen audiovisual juvenil Arnasetik
-
Queda en libertad el principal sospechoso de la muerte de Madeleine McCann
-
Kia refuerza su apuesta eléctrica con los nuevos EV3, EV4 y la furgoneta PV5