Síguenos en redes sociales:

El ejercicio físico, elemento clave para un envejecimiento saludable

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría apuesta por prescribirlo “en función de la situación de cada uno”

pamplona - El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García, destacó la importancia del ejercicio físico para disfrutar de un envejecimiento saludable y apostó por prescribir actividad “en función de la situación de cada uno de los mayores”. Así lo indicó en Pamplona en la apertura del tercer taller APTITUDE, en el que más de 200 profesionales abordaron el tema del envejecimiento activo.

“Habrá que hacer una prescripción más segmentada y concienciar todavía más a médicos y mayores de que es importante hacer ejercicio físico en todas las edades, incluso en las más avanzadas de la vida”, afirmó García, que recomendó prescribir el ejercicio “en función de la situación de cada uno de los mayores”. Además, se mostró partidario de que “igual que nos podemos descargar aplicaciones que dicen cómo hay que hacer abdominales, baile o running, que haya aplicaciones sobre cómo hacer ejercicio físico en función de nuestra situación a lo largo de nuestra vida”.

La representante de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, María Ángeles Nuin, indicó que “la ciencia ha avanzado mucho” en lo relacionado con la fragilidad y la prevención de la dependencia y recordó que lo importante “no es tanto añadir años a la vida sino calidad de vida a estos años”. - Efe