Pamplona. Agentes de la Guardia Civil de Tudela han llevado a cabo dos actuaciones en Fustiñana y Cortes en las que se han intervenido de casi 13 kilogramos de marihuana, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en primer lugar de la existencia de una posible plantación en un paraje próximo al río Ebro a su paso por Fustiñana.

Movilizadas varias patrullas para reconocer la zona, se localizaron 46 plantas de cannabis de grandes dimensiones, con un peso de 7.890 gramos.

Durante este dispositivo se detuvo a un hombre que estaba vigilando la plantación y que portaba en el momento de la llegada de los agentes un arma corta.

El detenido, de origen búlgaro, había improvisado un campamento cercano a la plantación. Además, había instalado varios dispositivos rudimentarios consistentes en cables, hilos y cuerdas conectados a un avisador, con el fin de detectar la presencia de personas en las inmediaciones.

La segunda intervención ha tenido lugar en Cortes y el propietario de la plantación ha sido imputado por un delito contra la salud pública.

La cantidad total de marihuana intervenida ronda los 13 kilos, que serán enviados al Departamento de Sanidad del Gobierno para su destrucción.