Pamplona. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha financiado con 170.000 euros la compra de una máquina que permite realizar todos los tipos de mecanizado sin necesidad de un postprocesador externo y, con la cual, el Centro de FP San Juan-Donibane se coloca a la vanguardia de formación en la industria 4.0 del sector de la madera.
La adquisición de la máquina permitirá al alumnado de San Juan-Donibane estar adecuadamente formado en la utilización de "un centro mecanizado con control numérico con cinco ejes", cada día más presente en empresas del sector que demandan ese conocimiento especializado para "solucionar las exigencias más complejas de mecanizado", señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Para su correcto manejo, el profesorado del centro ha tenido que completar una formación inicial de sesenta horas, impartidas por la empresa fabricante de la máquina.
Esta compra ha supuesto una de las inversiones más importantes realizadas por el Departamento de Educación en materia de renovación y modernización de centros y equipos profesionales.