PAMPLONA. El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha informado de que una "amplia mayoría" de médicos que ha asistido a las asambleas convocadas este viernes han respaldado el preacuerdo alcanzado con el departamento de Salud para poner solución a la huelga de facultativos.

En su cuenta de Twitter, el SMN ha señalado que los asistentes a las asambleas "han dejado claro que en la segunda fase" de las negociaciones con el Gobierno foral "deben abordarse temas de gran calado".

El Sindicato Médico había convocado asambleas este viernes en Pamplona, Estella y Tudela para dar a conocer el preacuerdo alcanzado con el departamento de Salud, alcanzado después de que en las dos últimas semanas se hubieran intensificado los contactos en la negociación con Salud. "Fruto del trabajo desarrollado por las dos partes se ha llegado a un primer preacuerdo en varias de las reivindicaciones del SMN, cuya aplicación es factible a corto plazo -en la mayoría de ellas con fecha de 1 de enero de 2020-", indicaba esta semana el sindicato.

Según continuaba, "quedan otros temas importantes pendientes que deberán ser tratados en los meses siguientes incluyendo, entre otros, las mejoras retributivas, la exclusividad, tribunales, mejora de la atención urgente, las plazas de difícil cobertura, una nueva estandarización de TIS, la actualización de la hora de guardia, nombramiento de jefaturas, etc.".