Síguenos en redes sociales:

Un millón de azucarillos para facilitar el acceso al trabajo de las personas con dificultades

Cruz Roja y Cafés Plaza del Castillo piden valorar el talento, no otras circunstancias

Un millón de azucarillos para facilitar el acceso al trabajo de las personas con dificultades

pamplona - Cruz Roja Navarra y Cafés Plaza del Castillo se han unido para impulsar la campaña "Contrata talento sin...", una iniciativa que a través de un millón de azucarillos pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que socialmente lo tienen más difícil. Se trata se sensibilizar sobre la necesidad de tener en cuenta capacidades, cualidades y talento por encima de otras características, superando así barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo, informa Cruz Roja en un comunicado.

Para la consecución de estos fines, la empresa Cafés Plaza de Castillo, que distribuye azúcar estuchado para el Canal Horeca (hostelería, restaurantes y catering), hará llegar un millón de azucarillos a cerca de 300 establecimientos de toda Navarra a lo largo del año 2020. En ellos se pondrán los tres mensajes de esta campaña: "contrata talento sin fecha de caducidad", "contrata talento sin género de dudas" y "contrata talento sin denominación de origen".

De esta forma se persigue que actores del mercado laboral y sociedad en general valoren las competencias, experiencias y conocimientos de las personas por encima de su edad, su sexo o su procedencia.

La campaña, que anima a realizarse fotografías con los azucarillos y compartirlos en las redes sociales de @cruzrojanavarra y @cafesplazadelcastillo con la etiqueta #ContrataTalentoSin, se lleva a cabo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades.

Para lograrlo trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

Recuerda Cruz Roja que "en nuestra sociedad se siguen manifestando situaciones de discriminación a la hora de contratar. Las variables sexo, edad y procedencia de las personas candidatas siguen siendo condicionantes para acceder al empleo. - D.N.