Le amenaza con un cuchillo en Berriozar teniendo una orden de protección
Ingresa en prisión por la comisión de valores de delitos de violencia contra la mujer
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron el pasado sábado a un hombre de 47 años por una tentativa de homicidio hacia su ex pareja.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Foral realizaba labores propias de su especialidad por la localidad de Berriozar.
En un momento dado, los agentes observaron cómo cuatro personas discutían de forma acalorada en la entrada de un bar. Uno de ellos -la persona posteriormente detenida- se alejó del establecimiento, dirigiéndose a un árbol situado en una manzana cercana para coger un cuchillo escondido y volver al local.
Se volvió a producir un altercado que los agentes intervinientes, junto a una patrulla de Policía Municipal de Berriozar, lograron controlar. Dentro del local se habían refugiado una mujer y su hija, que según su manifestación, había sido amenazada de muerte por su ex pareja, con una orden de alejamiento en vigor. Por todo ello se procedió a la detención y posterior traslado a dependencia policiales de este vecino de la localidad por una tentativa de homicidio e incumplir una orden de protección.
El atestado correspondiente fue realizado por agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial y remitido a la fiscalía y a un juzgado de Pamplona, desde donde se decretó el ingreso del detenido en la prisión de la capital navarra.
Temas
Más en Sociedad
-
Los Mossos detienen a 20 miembros de una banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana
-
Detenidas 32 personas en Valencia por estafar más de 320.000 euros con el método del 'hijo en apuros'
-
1.050 denuncias ciudadanas registradas desde que comenzaron las fiestas de San Fermín
-
“Es muy poco probable que volvamos a escenarios similares a los del inicio de la pandemia”