PAMPLONA - El pamplonés Iñaki O.A., de 36 años, investigado por el atropello de dos jóvenes en una acera en la zona de Cuatrovientos de Pamplona, sostuvo ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 que perdió el control del turismo Seat Ibiza que conducía porque “el pedal del acelerador se quedó bloqueado por la alfombrilla” o por una avería, y que no pudo accionar el freno.

El hombre, que ayer mismo fue encarcelado, afirmó que los hechos ocurrieron “a la salida de un semáforo” cuando intentó esquivar un vehículo parado en el cruce de la avenida de Guipúzcoa con la calle Ferrocarril. “El acelerador se quedó bloqueado y había un camión parado al que adelanté por la derecha. Al esquivarlo, seguí de frente y me subí al bordillo. Fue todo esquivar”, señaló el investigado, quien añadió que también sorteó una farola junto a la que se encontraban los dos peatones, a los cuales arrolló antes de chocar frontalmente contra otro turismo.

Aunque el conductor dijo que intentó “desenganchar” el pedal del acelerador, no pudo hacerlo, según su declaración, y añadió que tampoco le dio tiempo a accionar el pedal del freno. En el auto de prisión, la juez destaca que esta versión de los hechos que ayer dio “también la ofreció en el mismo lugar del accidente. Sin duda, tales circunstancias son de especial relevancia en este caso”, resaltó la magistrada.