Salud recuerda los consejos y criterios básicos ya transmitidos a la población en los últimos días . Así, se recomienda a las personas que presentan una infección respiratoria aguda (síntomas de tos, fiebre o dificultad para respirar) que hayan venido en los últimos 14 días de las zonas de riesgo definidas que se queden en su domicilio o alojamiento y llamen al 112 donde serán valorados por un profesional sanitario que le dará las indicaciones oportunas; mientras que el teléfono de consejo sanitario (948290290 y en el correo consejosalud@navarra.es) se destina a preguntas sobre dudas genéricas e información general.

La web oficial del Ministerio tiene información actualizada sobre los criterios epidemiológicos y clínicos. El departamento de Salud seguirá informando sobre la evolución de esta persona ingresada, así como de los avances en el estudio epidemiológico.

Modificación en el desayuno de trabajo de mañana

Por razones de actualidad, se ha planteado invertir el orden del día del desayuno de trabajo sobre el coronavirus previsto para mañana lunes a las 9.30 horas en el Instituto de Salud Pública (calle Leire, 15). Los responsables del departamento y del ISPLN atenderán a los medios de comunicación en la entrada del edificio, antes de proceder a la reunión técnica en la sala de formación.