Síguenos en redes sociales:

La temporada alta de vuelos a Estados Unidos es entre mayo y julio y navidades

A pesar de ello, la suspensión de viajes desde Europa afecta a navarros, ya que "es un destino atractivo"

La temporada alta de vuelos a Estados Unidos es entre mayo y julio y navidades

- El presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, Juanchi Patús, indicó ayer que aquellas personas con billetes para volar durante el próximo mes a Estados Unidos desde Europa que acuden a las agencias en las que contrataron el pasaje para recibir el respectivo asesoramiento de estos profesionales.

Así se pronunció Juanchi Patús después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara la cancelación d todos los viajes desde Europa hacia el país norteamericano durante los próximos 30 días, a excepción de los procedentes de Reino Unido, como medida de prevención y control del coronavirus. Esta medida unilateral adoptada por el máximo mandatorio estadounidense también afecta a navarros y navarras, aunque desde la Comunidad Foral no hay vuelos chárteres a este país.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes manifestó que "EEUU se presenta como un destino vendible durante toda la época del año, aunque la temporada alta se extiende desde mayo hasta julio, y también durante las vacaciones de Navidad".

Patús reiteró la necesidad de "aplicar un protocolo de actuación único ante la crisis del coronavirus" que sirva de guía tanto para este sector como para el resto de actividades económicas. Remarcó que las personas con viaje programado a EEUU en los próximos 30 días no deberían tener problemas en la devolución del dinero por parte de la compañía o en el cambio de fecha. Aunque repitió que le preocupa aquello que va a ocurrir después de estas semanas, ya que se va a generar incertidumbre entre quienes planeen un desplazamiento a EEUU pasados estos 30 días, porque no van a saber si contratar o no esos viajes.

"La persona que quiera viajar después de este mes a EEUU, dudará de si contratar o no el billete"

Asociación de Agencias de Viajes