- Agentes de la Policía Municipal de Villava detuvieron el miércoles a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento en colaboración de la mujer protegida, que intentó evitar su localización. El suceso se produjo a las 10.40 horas cuando la Policía Municipal de Villava recibió información fidedigna de que el varón se encontraba en el domicilio con la mujer protegida, en compañía de sus tres hijos.

El día anterior los agentes ya habían actuado con el hombre por el mismo tema en la calle, donde fue sancionado por incumplir las restricciones de movilidad, y se le ordenó que se dirigiese a su domicilio en el barrio pamplonés de la Milagrosa, se le acompañó hasta el autobús y se informó de los hechos al juez de guardia, indicaron fuentes de la Policía Municipal.

Durante el proceso de la intervención registrada el miércoles, los agentes se personaron en el domicilio de la mujer protegida por la orden de alejamiento y le preguntaron en varias ocasiones si el implicado se encontraba en el domicilio, a lo que la mujer respondió en todas las ocasiones que no se encontraba dentro. Tras solicitarle permiso, la mujer autorizó a los agentes a entrar en el domicilio y en un momento de la intervención se escuchó la voz del posteriormente detenido, procedente de uno de los baños, que fue recriminado por la propia mujer por no mantenerse en silencio. El hombre fue arrestado y puesto a disposición de la Policía Foral.

La Policía Municipal de Pamplona propuso ayer para sanción en dos ocasiones a un varón de 29 años por desobediencia, que se suman a otras cuatro que le fueron impuestas por los mismo motivos en días anteriores. Por otro lado, el mismo cuerpo policial hizo bajar a dos jóvenes que se habían subido a un tejado a tomar el sol sin ningún tipo de protección. Como en caso anterior, se les propuso para sanción por incumplir el confinamiento.

Un camión semirremolque se salió de la vía ayer en la N-121, en Caparroso, sin que se registraran heridos. El suceso se produjo en el kilómetro 61,8 de la citada vía como consecuencia de la avería en la quinta rueda del camión, según informó la Guardia Civil. Agentes de la Agrupación de Tráfico regularon la circulación dando paso alternativo e instruyen diligencias.