Dos detenidos en Gares por incumplir reiteradamente el estado de alarma
La Guardia Civil de Navarra en la madrugada de este jueves ha detenido a un varón y una mujer, de 43 y 24 años de edad, en la localidad de Puente la Reina por incumplir reiteradamente las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.
Agentes de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina, mientras realizaban un dispositivo nocturno de verificación de personas y vehículos para garantizar el cumplimiento de las restricciones de circulación, en la salida de esta localidad identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que no podían justificar las causas del desplazamiento.
Se daba la circunstancia, además, que estas dos personas habían sido propuestas para sanción en tres ocasiones por los mismos motivos en los últimos 20 días, ha explicado en una nota la Guardia Civil. Por todo ello, han sido detenidos por un supuesto delito de desobediencia grave en relación con las limitaciones de movilidad del estado de alarma.
A la mujer y conductora del vehículo en el que circulaban las dos personas detenidas se le ha investigado, además, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia.
Autor: JMJ
|K:ESPAÑA|
Temas
Más en Sociedad
-
Alerta por la presencia de THC en gominolas procedentes de la República Checa y Eslovaquia
-
La jueza de la dana rechaza agrupar las acusaciones y subraya sus "posturas claramente enfrentadas" en la causa
-
La Audiencia de Burgos rechaza apartar del caso a la jueza del caso de las exmonjas de Belorado
-
El 'youtuber' Álvaro Martín, a prisión por su relación con la red del 'hacker' Alcasec