Una comisión fijará en 48 horas el precio máximo a mascarillas, guantes y gel
La venta unitaria de mascarillas quirúrgicas solo se podrá realizar en las farmacias
La Comisión de Precios de los Medicamentos se reunirá en un plazo de 48 horas para fijar el precio máximo de venta a los ciudadanos de mascarillas, guantes de nitrilo y geles antisépticos o hidroalcohólicos aconsejables para prevenir el contagio de coronavirus.
El BOE publica este domingo la orden por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por la COVID-19.
En dicha resolución, el Gobierno determina que la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del Ministerio de Sanidad, convocará a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de forma telemática en 48 horas.
La Dirección General presentará a la comisión una propuesta de precios máximos, que someterá a análisis y deliberación.
Una vez tomada una decisión respecto a los importes, la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia elaborará un documento con el acuerdo.
La disposición del Ejecutivo afecta, según se dispone en la propia orden, a mascarillas quirúrgicas, higiénicas (tanto reutilizables como no), guantes de nitrilo, antisépticos de piel sana, así como geles y soluciones hidroalcohólicas para manos, autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra refuerza sus comunicaciones con un nuevo centro en Bardenas Reales
-
Alivio fiscal y precios al alza: los cambios que trae 2026 al bolsillo de la ciudadanía navarra
-
Abrigo, gorro, bufanda y guantes: las cabalgatas de Reyes Magos llegarán a Navarra con mucho frío
-
El precio de la vivienda cierra 2025 con una subida del 7,7% en Navarra y se sitúa en niveles de hace 15 años