Síguenos en redes sociales:

Llegan a Cáseda cinco pollos de águila de Bonelli para que críen en la zona

La iniciativa para la recuperación de la especie forma parte de un proyecto en el que colabora Navarra

Llegan a Cáseda cinco pollos de águila de Bonelli para que críen en la zona

- Cinco nuevos pollos de águila de Bonelli llegaron ayer a Cáseda para ser liberados en el término municipal con el fin de que se establezcan y críen en el territorio, dentro del Proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación de esta especie, en el que participa como socio el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Se trata de tres machos y dos hembras de entre 80 y 86 días de edad que serán liberados con la técnica de jaula-hacking, una instalación que durante varias semanas mantendrá a las águilas en un recinto de aclimatación ubicado en la propia zona de reintroducción y donde terminarán su desarrollo antes de ser liberados al medio natural. Esta técnica crea en las aves un apego especial a la zona, lo que garantiza su regreso para criar en ella.

De los cinco pollos, dos proceden de Andalucía, gracias a la colaboración de la Junta, de nidos con puestas múltiples, y los otros tres del centro de cría en cautividad de Christian Pacteau en La Vendée (Francia).