- Zuberoa Glaría Ansó y Nerea Larraburu Burgui, de 3º de ADE, han sido las ganadoras del I Premio de Caja Rural al mejor Trabajo de Fin de Estudios realizado por alumnos del título propio en Gestión de la Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra. Entre los méritos destacados, el jurado señaló “la actualidad del tema tratado, su proyección práctica y el rigor en el manejo de las fuentes utilizadas”.

El trabajo ganador, dotado con 300 euros, trata sobre la importancia de la internacionalización de las empresas familiares en un mundo globalizado. Según explicaron sus autoras, las empresas que deciden internacionalizarse consiguen una ventaja competitiva gracias a la diversificación de mercados, la disminución de los costes y la aparición de nuevos proveedores, siempre y cuando se haga de forma correcta, señaló la UPNA en una nota.

Las alumnas se pusieron en contacto con empresas familiares que apostaron por la internacionalización. “De esta manera, pudimos saber las ventajas e inconvenientes, los diferentes tipos de internacionalización e incluso pudimos comparar los diferentes puntos de vista según el tipo de empresa”, señalaron.-