10 mujeres con trastornos mentales participan en un proyecto de inclusión social
Geroa Bai pide al Gobierno que impulse programas de intervención comunitaria y evalúe el deterioro de la salud
- La Fundación Koine-Aequalitas comenzó el pasado septiembre su nuevo programa Activando, un proyecto piloto destinado a mujeres con enfermedad mental que busca fomentar la inclusión social a través de un acompañamiento individual y grupal. El proyecto, que consiste en el desarrollo de talleres teóricos y prácticos que combinan competencias sociales y digitales, está formado por dos grupos de 10 mujeres de edades comprometidas entre 25 y 50 años. “Las participantes han congeniado muy bien, creando un grupo muy participativo. Sin duda ha sido un éxito”, señaló Paula Ruiz, formadora del programa.
Por su parte, Geroa Bai propuso que el Gobierno de Navarra implemente programas de intervención comunitaria para mejorar la salud mental y la resiliencia de la población ante la segunda ola de la pandemia, así como que evalúe el deterioro de la salud percibida de la Comunidad Foral y la aparición de síntomas de malestar psicológico y emocional ligados a la situación de pandemia. La parlamentaria Ana Ansa Ascunce registró ayer una moción en el Parlamento foral a través de la que instó al Ejecutivo a llevar a cabo estas propuestas. Ansa señaló que “además de las propias personas enfermas y contagiadas por la covid-19, la pandemia ha conllevado el empeoramiento de la salud de las personas con patologías crónicas, un retraso en los tratamientos e intervenciones, y el agravamiento de la salud mental”.
Temas
Más en Sociedad
-
Estiman en Pamplona una gran incapacidad a una auxiliar de Enfermería con graves secuelas por un ictus
-
Motxila 21 y El Drogas participarán en un homenaje a Nagore Laffage en Geltoki
-
El Vaticano digitaliza su patrimonio documental en un proyecto que evolucionará con el uso de IA
-
Geroa Bai pide que se refuerce el servicio de villavesas durante las horas de más calor