- La Comarca de Pamplona adapta instalaciones y servicios a la nueva Orden Foral, limita o suspende actividades deportivas y en muchos casos precinta parques infantiles.

El Ayuntamiento, “vista la dificultad para poder acometer ciertos controles”, decidió cerrar todos sus parques infantiles.

Cierre de parques infantiles, jardines, gimnasios al aire libre y fuentes. Se suspenden las actividades deportivas de jóvenes y adultos -salvo la marcha nórdica- y las actividades de 3ª edad. Se mantienen las actividades de Escuelas Deportivas.

Cierre de parques infantiles y fuentes; suspensión de cursos deportivos y/o municipales; cierre de pistas deportivas exteriores y del frontón de Añézcar; suspensión de actividades deportivas de grupos cerrados, infantiles y de adultos. Las actividades acuáticas y el Abono Acuático se mantienen con limitaciones.

Suspensión de las actividades deportivas: cursos del polideportivo, actividad de los clubes en espacios municipales y actividades con colaboración del Ayuntamiento, como montaña y senderismo. Se suspenden los programas culturales. Se cierran parques infantiles y jardines, polideportivo, pista polideportiva de las piscinas, centro joven, ludoteca, gazteleku, casa de cultura, frontón San Martín, skate park, parque biosaludable y pista de petanca, patio y gimnasio escolar (excepto su utilización por el colegio). Se cierran las fuentes y se aplica la nueva normativa (distancia entre puestos e interpersonal) en el mercadillo.

El Consistorio ya comunicó el 2 de octubre la suspensión de actividades en los locales de alquiler multifuncional asemejables a sociedades gastronómicas o locales de ocio (reuniones sociales y familiares, comidas, cenas, etc). Aplazado el espectáculo Bizidantza que los payasos Pirritx y Porrotx iban a ofrecer hoy mismo.

Los vestuarios de Martiket, frontón Atarrabia y Complejo Lorenzo Goikoa cerrados. Los vestuarios de la piscina cubierta, abiertos pero sin duchas. En la sala de cardio, fuerza, zona de cross training, piscina cubierta y rocódromo, cita previa y 30% de aforo; las actividades abono Martiket, yoga y escalada adultos suspendidas. La natación infantiles y de adultos continúan con su programación normal, y los grupos de natación con más de seis inscripciones se desdoblarán.

No cierran los parques infantiles “porque entendemos que no tiene más riesgo que el patio del colegio. Sí pondremos carteles con los aforos permitidos”, dice el alcalde Manolo Romero. A propósito de las actividades para un máximo de seis personas, han solicitado “que se rectifique. Los ayuntamientos hemos hecho un gran esfuerzo para dar servicio al ciudadano, y las medidas hacen inviable la programación de cualquier actividad... y no tiene sentido en lugares seguros, con ventilación, mascarillas... Con 6 personas es imposible abrir absolutamente nada. Ese 30% de aforo es más que suficiente”.

Los vestuarios de la zona del polideportivo cerrados. Los de la piscina cubierta, abiertos pero sin duchas. En el gimnasio es obligatorio solicitar cita previa, y reservas solo para la semana en vigor. Aforo del 30% (20 personas), reserva máxima de una hora y mascarilla obligatoria.

Se cierran parques infantiles, se suspenden las actividades deportivas que no se puedan realizar con 6 personas “y se crea una bolsa de horas para la recuperación más adelante”, dice el alcalde Jon Gondán.

Se interrumpen temporalmente las actividades deportivas organizadas por el servicio de deportes. Los parques infantiles no se han precintado. El cubo se adapta y se reduce el aforo de las actividades a las seis personas que marca la orden foral.

El frontón del Colegio San Miguel no sea abrirá los fines de semana. Los entrenamientos de equipos deportivos, condicionados a un máximo de 6 personas y supervisados por el Patronato de Deportes. Se cierran parques infantiles, fuentes públicas, centro juvenil, ludoteca y skate park. En el mercadillo se aplicará la nueva normativa referida a distancia entre puestos y distancia interpersonal.

Clausura de parques infantiles, gimnasios al aire libre y fuentes públicas. Se suspenden las actividades deportivas y las escuelas deportivas, dependientes del Patronato Municipal de Deportes de Burlada al menos hasta que dure la orden foral. Se pide y se recuerda la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente a esta pandemia.