Agentes de la Policía Municipal de Pamplona practicaron durante la tarde ayer ocho detenciones de personas implicadas supuestamente en una pelea entre dos grupos de jóvenes en el barrio de la Rochapea. Algunos de los participantes portaban armas blancas y cadenas, según testigos de los hechos, en los que no se produjeron heridos de gravedad.

El incidente se registró pasadas las 18.30 horas en la avenida de Marcelo Celayeta, en las proximidades de Artica, y hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, así como de la Policía Nacional, que fueron movilizadas en apoyo de las anteriores. Varios llamadas telefónicas efectuadas por vecinos de la zona alertaron del enfrentamiento que se produjo en la vía pública.

En la pelea se vieron implicados dos grupos de jóvenes, de nacionalidad extranjera, que portaban algunas navajas y armas blancas, así como cadenas. Aunque hubo varios contusionados, ninguno de los participantes en la reyerta requirió asistencia médica en el lugar ni ser trasladado a un centro sanitario, según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra.

Tras los hechos, agentes del Cuerpo de Policía Local se desplegaron por las inmediaciones y detuvieron a siete varones y a una mujer por su supuesta implicación en la pelea, los cuales fueron trasladados a las dependencias policiales. La Policía Municipal se hizo igualmente cargo de la investigación de lo ocurrido y de informar al juzgado de guardia. Al parecer, a primera hora del día se habría producido otra pelea o enfrentamiento previo entre algunos de los jóvenes detenidos por la tarde.