- La Asociación de Hoteles denunció ayer en un comunicado que el sector hotelero de Navarra “recibe estos días un nuevo y duro mazazo con las radicales restricciones marcadas desde el Gobierno de Navarra. Un cierre total que imposibilita organizar cualquier celebración en sus instalaciones, limitando la restauración a los pocos clientes que están alojados. Además, cualquier espacio multifuncional queda clausurado durante las dos próximas semanas”.

A esto, indica la asociación, se suma el cierre de las fronteras navarras, “lo que imposibilita totalmente la entrada de los contados turistas que nos visitaban”. “El cierre perimetral de Navarra, con la restricción de entradas y salidas, pone la puntilla a un sector hotelero que junto al de la hostelería, está siendo castigado de forma muy importante por estas restricciones”.

Pamplona, con una plaza hotelera de más de 3.000 habitaciones que emplea a centenares de profesionales, “visualiza un horizonte devastador con estas medidas. Ocupaciones desplomadas y caídas abruptas de la rentabilidad que marcan un escenario de máxima volatilidad y preocupación”, señala en el comunicado la Asociación de Hoteles, que finaliza su mensaje asegurando que los hoteles de Pamplona “quieren mandar toda la fuerza y apoyo a todos los bares y restaurantes de nuestra comunidad que tienen que cerrar estas semanas”.