Arasti destaca que las transferencias de tráfico y sanidad penitenciaría están "muy adelantadas"
No ha asegurado si la firma se producirá antes de que termine el 2020
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado que "está ya muy adelantada tanto la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria como la de tráfico" a la Comunidad foral.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Arasti ha indicado que "posiblemente sea antes la de la competencia de la sanidad penitenciaria". Sin embargo, ha apuntado que "ya se va a pasar a disposición del Gobierno de Navarra el planteamiento que hace el Gobierno central para la transferencia de tráfico y se empezarán a reunir las mesas técnicas en un muy breve espacio de tiempo".
José Luis Arasti ha indicado que se van a producir estas reuniones antes de final de año "pero no puedo asegurar si la firma material se va a producir" antes de que termine el 2020. "Lo que se está trabajando es para que se pueda producir antes", de manera que "si se llega a acuerdos lo antes posible, la posibilidad de que se pueda producir antes de final de año está ahí", ha declarado.
Temas
Más en Sociedad
-
Las agencias prevén un verano con más reservas de última hora y viajes a destinos cercanos
-
El Gobierno de Navarra llama "fortalecer una sociedad más justa e inclusiva" frente a los "discursos reaccionarios"
-
Miles de cangrejos patudos cubren las playas de las islas Cíes en un llamativo fenómeno natural
-
La acogida a refugiados y los retos de la IA, algunos de los proyectos galardonados en los Premios Brunet