El virus retrocede en Catalunya, donde los nuevos casos caen a 3.710
Los nuevos contagios han caído en las últimas 24 horas a 3.710, casi 2.000 menos que la media de las últimas semanas
La velocidad de propagación del virus (Rt) en Catalunya se ha situado este miércoles en 0,96, es decir, que cada infectado contagia a menos de una persona de media, con lo que la epidemia empieza a contraerse, como indica que los nuevos contagios han caído en las últimas 24 horas a 3.710, casi 2.000 menos que la media de las últimas semanas.
Según los datos actualizados esta mañana por el Departamento de Salud, el número de hos por covid aún crece y son 2.732 las personas ingresadas en centros sanitarios catalanes, 61 más que este martes, aunque se ha estabilizado el número de pacientes graves que están en la UCI, 489, uno menos que la víspera.
El número de fallecidos, sin embargo, no deja de crecer y desde el inicio de la pandemia han muerto ya 14.312 personas por covid en Catalunya, 38 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.
Temas
Más en Sociedad
-
Imputadas dos profesoras por no actuar ante las agresiones sexuales del capellán de un colegio de La Moraleja
-
'La Fiesta es que Vuelvas': Tráfico Navarra insta a mantener la precaución en los desplazamientos de verano
-
Navarra lanza una ayuda para facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a familias en situación de vulnerabilidad
-
Reto solidario de Gonzalo Pérez: sigue en directo la etapa 13 entre Mar y Güemes