Sagardui: "Los protocolos de vacunación deben respetarse sin ninguna excusa"
LA CONSEJERA DE SALUD COMPARECE EN la COMISIÓN DE SALUD DEL PARLAMENTO VASCO
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, se ha referido a la dimisión de los gestores sanitarios del Hospital de Basurto y de Santa Marina de Bilbao, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, tras saltarse el protocolo y ponerse la vacuna del coronavirus.
Sagadui ha asegurado que los protocolos de distribución de las vacunas en Euskadi son claros y estrictos: priorizar aquellos colectivos más vulnerables al riesgo.
"Eso debe respetarse sin ninguna excusa", ha sentenciado la consejera en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. "Ayer tuvimos conocimiento de este hecho ( dijo en alusión a la incorrecta vacunación de Maiz y Sabas) y hoy ya tenemos sobre la mesa una dimisión y un cese", afirma Sagardui de forma categórica.
Temas
Más en Sociedad
-
Consejos de Policía Nacional para prevenir estafas y robos en San Fermín
-
La UPNA colabora en un proyecto de innovación docente en trabajo social
-
El profesorado de las universidades navarras crece un 15% en cuatro años
-
Investigan como mejorar la comunicación en procesos de mediación familiar en Navarra