Estudian flexibilizar salidas y visitas en residencias tras culminar la vacunación
A partir del próximo viernes algunos de estos centros, como El Vergel, cierran el ansiado proceso
Derechos Sociales y Salud estudian ya medidas de flexibilidad para las salidas y visitas a residencias de mayores y centros de personas con discapacidad o enfermedad mental en Navarra.
A partir del próximo viernes, según informa Derechos Sociales, algunos de ellos empiezan a culminar el proceso de vacunación, después de que transcurran los días preceptivos desde la administración de la segunda dosis. Es el caso de El Vergel, centro que abrió la campaña. A éste le seguirán el resto, progresivamente.
Destaca, también, Derechos Sociales que se han vencido las resistencias que había en torno a la vacunación, siendo "residuales los casos que se niegan a recibirla. De hecho, muchas de las personas que la rechazaron en un comienzo, han solicitado ponérsela, acercándose la cifra al 100% de residentes".
En este nuevo contexto de población ya vacunada, Derechos Sociales, junto con Salud, estudia flexibilizar las salidas y visitas a los centros sociosanitarios, "sin olvidar que el resto de la población todavía no ha recibido la inmunidad de la vacuna y que, en todo caso, han de cumplirse en las visitas y salidas las normas establecidas para el conjunto de la ciudadanía, tanto en lo público como privado".
Temas
Más en Sociedad
-
"El alto el fuego en la Franja de Gaza es una trampa"
-
Una afectada por un defecto en el árbol de levas de su coche recibe más de 14.000 euros
-
La alerta por lluvia sube a nivel rojo en el litoral de Valencia
-
Euskalgintzaren Kontseilua pide un "salto" en las políticas lingüísticas basado en un "nuevo consenso"