La Universidad de Navarra ha entregado su Medalla de Plata a 99 profesionales, como reconocimiento a sus 25 años de trabajo en el centro académico.

Este año se han concedido a 2 personas del IESE, que recibieron la distinción el 22 de diciembre en Barcelona, y a 97 de los campus de Pamplona y San Sebastián, informa en un comunicado.

El acto de entrega se ha celebrado en el Teatro del Museo, con la intervención del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero; y Marta Ferrer, directora del departamento de Alergología e Inmunología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra, en representación de los galardonados.

El evento, presencial para los medallistas, se ha retransmitido en streaming para familiares, compañeros de trabajo y amigos.

En su discurso, el rector se ha referido a la pandemia y ha reflexionado sobre la posibilidad de ser felices "en estos tiempos de prolongada adversidad".

Las condiciones para la felicidad, ha sostenido, son ser útil para otros y prestar un servicio a la sociedad; y estar rodeado de buenas personas.

Respecto al último año, ha afirmado que en la Universidad se ha afrontado la pandemia con iniciativa y con sentido de responsabilidad.

"Nos hemos quejado poco y hemos innovado mucho; hemos superado dificultades inesperadas con creatividad y en equipo; hemos tenido claras las prioridades; hemos actuado con orden y con espíritu solidario; nuestra respuesta ha ocasionado que muchas personas confíen en la Universidad y valoren la tarea que realizamos cada día con nuestro mejor empeño", ha señalado.

En nombre de las personas reconocidas ha dado las gracias la doctora Marta Ferrer, quien ha sostenido que son una "promoción memorable, un reto para las leyes de la epidemiologia; hemos sobrevivido a besos y abrazos, al humo del tabaco de nuestras aulas y lugares de trabajo, a los bollicaos, y tigretones, a bombas, e intoxicaciones", ha relatado entre otros acontecimientos vividos en los últimos 25 años.

Y, por si fuera poco, ha continuado, "nos manejamos con soltura en medio de una pandemia manteniendo la excelencia académica y somos capaces de tener plantas llenas de COVID y atender las consultas, endoscopias y quirófanos".