La presidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, Ana Jiménez, ha agradecido que se vaya a adelantar la vacunación de su colectivo teniendo en cuenta "los problemas que está habiendo con la llegada de vacunas". "Es una noticia muy bienvenida. La vacuna es necesaria para trabajar con más seguridad. Aunque nosotros ya ponemos todas las medidas necesarias como guantes mascarilla, etc.", ha apuntado Jiménez.

En referencia al retraso en la vacunación que en un principio iba a sufrir el colectivo para adelantar la de los mayores de 80 años, la presidenta del Colegio de Fisioterapeutas entiende la situación teniendo en cuenta la escasez de vacunas. "La gestión del departamento de Salud está siendo excelente, priorizando con criterio los grupos a vacunar", ha señalado.

"No estamos en primera línea pero sí que estamos expuestos porque trabajamos de cara al público. También es fundamental la labor que realizan los compañeros que tratan a pacientes covid, porque la rehabilitación es muy importante", ha explicado Jiménez, que ha indicado que en Navarra hay unos 800 fisioterapeutas.