Gimeno asegura que Skolae irá al currículo cuando se conozca el Real decreto
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que los contenidos de coeducación en igualdad del programa Skolae irán al currículo cuando se conozca el Real Decreto de mínimos.
En el pleno del Parlamento de Navarra, la portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha destacado que su grupo siempre ha defendido que el programa Skolae "fue un gran trabajo, un gran avance", que precisaba de una regulación normativa para incluir estos contenidos en los proyectos educativos.
De Simón ha asegurado que no duda de la voluntad del Gobierno de Navarra de hacerlo, pero ha afirmado no entender "por qué ese rechazo a incluir esos contenidos en el currículo escolar", una medida que "daría la entidad que se merecen este tipo de contenidos".
El consejero, quien ha recordado que el borrador del Decreto Foral para establecer los planes de coeducación en todos los centros sostenidos con fondos públicos va el miércoles al Consejo Escolar, ha respondido que esos contenidos se van a incluir en el currículo, pero "se tiene que hacer con un procedimiento" para que no sea un "petacho".
Así, ha apuntado que hay que esperar a que se publique el Real Decreto de mínimos para aprobar el correspondiente Decreto Foral. Ha considerado que en el curso 2022-2023 los centros tendrán su nuevo currículo.
Temas
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto