AEMET
Aviso por fuertes tormentas hoy domingo por la tarde
2.700 navarros perdieron puntos por alcohol o drogas
La DGT detrajo 5.200 puntos el año pasado a conductores por alcoholemias positivas y 9.700 por estupefacientes
- En 2020, un año que estuvo especialmente marcado por las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia de la covi-19, hubo 1.100 personas afincadas en Navarra a las que la DGT les restó 5.200 puntos de su carné de conducir por arrojar límites de alcohol superiores a los permitidos. En el caso de las drogas, fueron 1.500 las personas denunciadas a las que se les detrajo 9.700 puntos.
Los datos fueron ofrecidos ayer por el delegado del Gobierno de Navarra, que añadió que en 2019 se sancionó a 4.200 personas con la pérdida de más de 23.000 puntos por consumo de alcohol y drogas, lo que implica un descenso del 35%.
Temas
Más en Sociedad
-
Alerta naranja en toda Navarra en la tarde del domingo por lluvias torrenciales y tormentas
-
Gemma Piérola: “La España franquista castigaba a mujeres en nombre de la regeneración moral de la sociedad”
-
El trasplante hepático multiplica entre dos y cuatro veces el riesgo de cáncer
-
Un autónomo navarro que cerró su negocio gana el derecho al paro que su mutua le había denegado