El próximo miércoles 30 de junio se estrenará en escenario principal de la Ciudadela "Bulit escucha a la naturaleza". Se trata de un cortometraje dirigido por Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi en el que los personajes han sido reinterpretados a partir de los diseños originales del fundador de Kukuxumusu por los propios niños y niñas con autismo de la Asociación Navarra de Utismo (ANA),

En la producción, han participado los propios niños y niñas con TEA poniendo su voz, así como personajes conocidos como Eva Hache, Karra Elejalde, El Gran Wyoming, Pablo y Mafalda Carbonell Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero. El tema musical principal del cortometraje es un tema cedido por el compositor Antón Garcia Abril (El hombre y la Tierra), recientemente fallecido, versionado por el contrabajista Javier Colina y el trompetista Manuel Blanco.

Bulit es un torito de 8 años con Autismo que, en su caso, le da una capacidad única para comunicarse con la naturaleza y que junto a sus singulares amigos, la inteligentísima oveja Karmelia en su silla de ruedas y el mono genio Witib, trio al que nadie presta mucha atención, serán capaces de solucionar los graves problemas que acechan constantemente la ciudad de Palo Verde.

El cortometraje es una gran oportunidad para potenciar y mostrar al mundo las infinitas cualidades que tienen las personas con Autismo, dando a conocer este trastorno en toda su grandeza, eliminando de este modo los mitos y prejuicios que hay acerca del mismo desde una mirada positiva y optimista.

La jornada estará amenizada por teatro infantil y actividades interactivas para toda la familia a manos de Teatrolari.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo. La apertura de puertas es a las 20:30 horas. Todo está organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus y con control de aforo y distancias de seguridad.