El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, sobre la posibilidad de adoptar nuevas restricciones ante el incremento de los casos de Covid-19 en la Comunidad foral, que están "todas las posibilidades abiertas".

SABER MÁS Coronavirus en Navarra: el 88% de los 355 nuevos positivos tiene entre 15 y 29 años

"Estamos trabajando todo el fin de semana, valorando la situación, haciendo un seguimiento y monotorizando y no descartamos ningún escenario para atajar escenarios de riesgo que puedan repercutir en la salud pública", ha manifestado Remírez, en una entrevista en la Cadena Ser.

El portavoz del Ejecutivo foral ha recordado el cribado puesto en marcha desde el pasado viernes para todas las personas de 17 a 25 años que han viajado en los últimos días a Salud y ha remarcado que "estamos trabajando a la hora de determinar y captar los positivos que se hayan producido".

SABER MÁS Coronavirus en Navarra: dos ingresos y ningún fallecido tras registrar más del doble de casos en un solo día por el 'brote de Salou'

"Ha habido una respuesta muy buena por parte de las personas que pueden estar afectadas", ha destacado Remírez, para quien, a pesar del fuerte incremento de casos, la "buena noticia" es que "la vacunación avanza y también que a nivel de presión asistencial no se ha producido incrementos de los ingresos ni en planta ni en UCI".

Según ha expuesto, "lo que ha ocurrido es que hay una situación exógena a la propia Comunidad Foral, una situación determinada y muy concreta en localidades de la costa donde se ha producido una aglomeración de personas de un grupo de edad que todavía no está vacunado y, por tanto, se han producido unos positivos".

A partir de ahí, ha agregado, "nuestra obligación es detectar esos positivos, actuar para que no se produzca una expansión del virus y también tomar en su caso las medidas". En este sentido, ha subrayado que "estamos monitorizando la situación, trabajando desde el minuto uno y veremos qué medidas tomamos de cara a preservar la salud pública".

Y ha incidido en que "lo importante es que no ha repercutido en la presión asistencial, ni en planta ni en UCI, una buena noticia y una cuestión que también tenemos que ver para equilibrar cualquier toma de decisiones".

Para el portavoz del Gobierno foral, aunque la vacunación avanza a "muy buen ritmo, no podemos relajarnos" y ha apelado a "ser responsables y cumplir las medidas preventivas para avanzar cuanto antes en la superación de la pandemia".