Podemos Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra han presentado en el Parlamento una moción en la se pide al Gobierno foral el uso de huevos provenientes únicamente de gallinas libres de jaulas en todos sus comedores públicos.

La moción, a iniciativa de la ONG Equalia, insta al Gobierno de Navarra a la inclusión en los pliegos de condiciones técnicas de adjudicación de servicios de comedores públicos (en el ámbito educativo, sanitario y en el referente a servicios sociales) del requisito de abastecerse únicamente con huevos y/o ovoproductos provenientes de gallinas libres de jaulas.

Este requisito se pide también en las concesiones de servicios de restauración de instalaciones dependientes de la Administración foral, ha informado Equalia, una organización no lucrativa dedicada a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal.

A través de la iniciativa Huevos de Gallinas Libres de Jaulas, Equalia trabaja para promover una alimentación más sostenible a través de mejores estándares de bienestar animal.

Se persigue así "alinear las políticas de los parlamentos regionales con las directrices de la UE para preservar la sostenibilidad mediante estrategias como De la Granja a la Mesa, piedra angular del Pacto Verde europeo, encaminada a crear un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente", ha informado en una nota.