La actividad del Servicio de Infraestructuras Educativas del Departamento aporta numerosas novedades para este inicio de curso, tales como la ampliación del IES Sarriguren, la entrega el próximo mes de diciembre del nuevo instituto de Aoiz / Agoitz, de la ampliación del IES Iturrama y de la ampliación del colegio público Dos de Mayo de Castejón, la entrega este mes de septiembre de las obras de ampliación del colegio público Mardones y Magaña de Murchante y la entrada en funcionamiento de la ampliación del IES Alaitz de Barañain.

LEA TAMBIÉN Curso 2021-2022: jornada continua al menos hasta Navidad con extraescolares a partir del 4 de octubre

Además, ya se han iniciado las obras de rehabilitación del colegio público las Améscoas de Zudaire, obras iniciada en agosto de 2021 con un plazo de ejecución de 12 meses; la construcción del nuevo CP de Lezkairu (las obras se iniciaron en junio de 2021 con un plazo de ejecución de 18 meses); la ampliación del CP Marqués de la Real Defensa de Tafalla, cuya ejecución se prevé empezar en septiembre de 2021 para finalizar en diciembre de este año y la ampliación y remodelación del CPEE Andrés Muñoz Garde (se prevé que comiencen las obras antes de final de 2021).

Además, se están llevando a cabo las obras de tres cubiertos en otros tantos centros educativos: IES Amazabal de Leitza, IES Toki Ona de Bera e IESO de Aoiz / Agoitz. Todas ellas finalizarán antes de final de año.

Por último, se están redactando los proyectos de arquitectura para el nuevo CP Virgen de Nievas de Sesma, la ampliación del CP Juan de Palafox de Fitero y la Fase 2 del instituto de Sarriguren, además del desarrollo de numerosas obras menores tales como las adecuaciones de aulas ATECA de FP o reforma de algunas cubiertas. El presupuesto global de todas las obras de infraestructura en marcha supera los 18 millones de euros.

Hay que recordar que todo el alumnado de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato de la red pública educativa navarra dispone ya de un dispositivo informático (chromebook, tablets u ordenadores portátiles) que en un número superior a los 31.000 han sido adquiridos por el Departamento de Educación, a los que se sumarán los 3.150 ordenadores con conectividad que se distribuirán a comienzos de este curso 2021-2022 en virtud del programa Educa en Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al que se sumó Navarra.