- El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra y la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) realizarán una colecta extraordinaria de sangre mañana, 15 de octubre, en la plaza del Baluarte de Pamplona, con motivo de la celebración del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Está previsto que la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, acudan a la apertura oficial de estos eventos que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. Se prevé que hasta el sábado 16 participen más de 1.900 profesionales de la hematología. La colecta del viernes está abierta a toda la ciudadanía y se realizará en la unidad móvil que el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra dispondrá junto a la carpa habilitada en la plaza del Baluarte, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Asimismo, el sábado 16 de octubre se celebrará la carrera solidaria en favor del paciente hematológico en los fosos de la Ciudadela de Pamplona, cuya recaudación final se donará a Adona para impulsar la donación. La carrera tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, y la salida se situará en el acceso a los fosos por la Avenida del Ejército, frente al edificio Singular.