- El laboratorio Cinfa se ha quedado sin stock de test de antígenos tras dispararse la demanda de estas pruebas en un momento en el que la sexta ola avanza imparable a las puertas de la Navidad. La compañía, que es la principal proveedora de estos test en el Estado, ha comunicado que no podrá suministrar los antígenos a las farmacias hasta el próximo 3 de enero.

Cinfa exporta los test de antígenos desde China y, ante el incremento de la demanda, había reforzado sus reservas con un stock adicional para poder afrontar la demanda de estas semanas prenavideñas. No obstante, el fuerte impacto de la sexta ola ha desbordado las reservas de la compañía que va a estar tres semanas sin poder suministrar a las farmacias.

Tal y como ya publicó ayer este periódico, un alto porcentaje de las farmacias navarras se encuentra en este momento sin existencias de test de antígenos, después de una semana en la que se ha incrementado mucho su demanda. Según datos de la consultora IQVA, la venta de test de antígenos marcó un nuevo récord en la semana del 7 al 13 de diciembre, siendo un 32,7% superior al pico de la pandemia, registrado en la primera semana de agosto. En el caso de Navarra, esa semana se vendieron 20.688 test de antígenos en farmacias.