- La Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación en igualdad de las personas y empresas asociadas a la CEN a través del curso online de formación en igualdad que imparte el centro académico. El acuerdo ha sido suscrito por Álvaro Balibrea, gerente de la Universidad de Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la Confederación Empresarial Navarra.

La CEN es la tercera entidad con la que la UN suscribe este acuerdo para favorecer la formación en igualdad en las empresas, tras la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2021, más de 700 personas han realizado el curso, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de mayo.

Con una duración de cuatro semanas, el curso online de formación en igualdad permitirá a quienes participen adquirir los fundamentos previos para la elaboración del plan de igualdad en las organizaciones.

Dirigido principalmente a entidades con una plantilla de cincuenta personas o más que, también está abierto a empresas que quieran obtener el sello de distinción en igualdad o acceder a determinadas subvenciones y licitaciones públicas, así como a personas interesadas en formarse en esta cuestión.