Víctimas critican que el Defensor del Pueblo lleve los casos de abusos
La Asociación de Víctimas de Abusos manifestó que "no es la figura idónea al no tener el poder suficiente"
La Asociación de Víctimas de Abusos de Navarra manifestó su desacuerdo con la Comisión de Investigación elegido por representantes políticos, que recaerá en el Defensor del Pueblo.
La Asociación, como víctimas de abusos de la Iglesia Católica en el ámbito educativo, opinó que “no es la figura idónea para llevar a cabo esta investigación al no tener el poder suficiente para solicitar la colaboración de la Conferencia Episcopal Española” y afirmó que la CEE “se ampara” en el Concordato que mantiene con el Estado para que no se le pueda “obligar” legalmente a colaborar.
Además, están dispuestos a “exponer” sus relatos “en el Congreso, Senado o donde haga falta”, pese al dolor que causa, para “buscar la Justicia Histórica, la Transparencia, Reparación y la Verdad de lo sucedido”.
Temas
Más en Sociedad
-
Canarias emite un aviso ES-Alert por lluvias intensas en Tenerife y pide limitar la movilidad
-
La joven barcelonesa Noelia recibirá la eutanasia este jueves
-
“Nadie está preparado para decirle a su hijo que tiene cáncer”
-
El Defensor del Pueblo alerta de fallos en los sistemas de protección frente a la violencia machista