Con la llegada de la primavera, llega la 'luna rosa', que este año tendrá lugar el sábado 16 de abril. Esto no significa que nuestro satélite adquiera un color rosado. El astro mantendrá su color blanquecino de siempre, pero este fenómeno hará que la percibamos especialmente brillante y de un tamaño mayor. Brillará con tanta intensidad que eclipsará al resto del firmamento, de manera que las estrellas quedarán en segundo plano.

Este sábado 16 de abril, se prevé que la luna salga a las 20:46. Esta permanecerá visible hasta las 07:35 horas de la mañana del domingo 17.

Este fenómeno astronómico es visible sin necesidad de telescopios o prismáticos, pero desde Eltiempo.es recomiendan que, en caso de utilizar una lente para contemplarlo, es conveniente aplicar un filtro para reducir su brillo. Para apreciar el fenómeno en su plenitud, lo mejor es alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica.

La luna rosa es la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Esta coincide con las fechas de Semana Santa, por lo que en España también es conocida como 'luna de Pascua'. El apodo de 'luna rosa' lo recibe de los nativos americanos, pues su aparición cada año coincide con el florecimiento del Flox Musgoso, una planta de flores rosáceas.