Dos hombres han sido traslados a centros hospitalarios tras resultar heridos en un accidente ocurrido este sábado a las 22.14 horas en la carretera NA-122, en el término de Morentin.

El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,7 de la citada vía. Según ha informado SOS Navarra, se ha producido una colisión frontolateral entre dos vehículos en los que viajaban un total de cinco personas. Uno de los conductores ha dado tasa de alcohol positiva (0,47 mgr/l), lo cual conlleva una sanción administrativa, según han apuntado desde Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado.

Como consecuencia del choque, como han indicado desde SOS Navarra, los dos conductores se habían quedado atrapados, por lo que intervinieron los Bomberos de Estella-Lizarra para desatraparles.

Un varón de 45 años fue trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella con policontusiones.

Por otro lado, un joven de 24 años fue evacuado en ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, con policontusiones, traumatismos y su pronóstico era reservado.

Los otros tres ocupantes de los vehículos implicados presentaban heridas leves y comunicaron que iban a acudir por sus propios medios al Hospital de Estella-Lizarra, según ha apuntado SOS Navarra.

Hasta el lugar del accidente, se han movilizado también el equipo médico de guardia y la Policía Foral.