La Asociación Sare, dedicada a la educación sexual, apoyo y prevención de vih/ Sida, con el apoyo de Innova social, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra presentó ayer la campaña de prevención para las fiestas de este verano, que arrancan en dos semanas con San Fermín, con el lema Cuidar(nos) es placer / (elkar) zaintzea plazera da. La asociación ha lanzado también una plataforma digital informativa e interactiva, la web www. Sare-vih.org, para dar respuesta a las necesidades informativas de la ciudadanía sobre estas infecciones.

Estas acciones, según recuerdan desde Sare, se dan en un contexto de grave repunte de infecciones de transmisión sexual en la Comunidad Foral y tras realizar un análisis que apunta a la necesidad de información en torno a las infecciones de transmisión sexual, incluida el vih, en cuanto a las vías de transmisión, tratamientos y prevalencia.

La campaña tiene como objetivo “potenciar relaciones interpersonales respetuosas, responsables y saludables en el ámbito de la sexualidad, promover el uso del preservativo y otros materiales de prevención, prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no programados, actualizando el nivel de información y promover relaciones de buen trato”.

Arranca en San Fermin, y recorrerá diferentes fiestas y espacios lúdicos en Navarra. “La promoción de salud se traslada a la fiesta en espacios de ocio, con estands, reportajes reparto de materiales creados para la campaña, que incluye un video promocional, el reparto de vasos reutilizables junto a kit de material preventivo con información de prevención de VIH y otras ITS y utilización correcta del material en locales de ocio, como bares, asociaciones, peñas, etc”, explicó ayer Sare en un comunicado.