La huelga de tripulantes de Ryanair provoca 54 cancelaciones y 308 retrasos
Según USO y Sitcpla las anulaciones fueron debido a que la aerolínea "no ha citado en algunos casos a tripulaciones completas"
La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanir en España ha provocado este jueves hasta las 20 horas la cancelación de 54 vuelos y retrasos de otros 308, según los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de las movilizaciones.
Las dos últimas jornadas de huelga en Ryanair, previstas para mañana y el sábado, coinciden con las dos primeras, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de la compañía británica de bajo coste EasyJet, a las que ha convocado el sindicato USO.
Según USO y Sitcpla, las cancelaciones se han producido debido a que Ryanair, a pesar de considerar como servicios mínimos el100 % de los vuelos programadospara hoy en España, "desconociendo el criterio a seguir por la compañía, no ha citado en algunos casos a tripulaciones completas para operarlos".
Por su parte, la compañía irlandesa ha acusado a USO y Sitcpla de minar "deliberadamente" la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes, al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos".
Temas
Más en Sociedad
-
¿Qué nota sacaría usted en el examen de la OPE de servicios generales? ¿Aprobaría...?
-
Chivite pide propuestas para mejorar las listas de espera más allá de las críticas: "Quien aporte ideas va a encontrar nuestra puerta abierta"
-
El 20,5% de aspirantes aprueban en Navarra la OPE de 158 plazas de Servicios Generales
-
Un médico navarro, entre los 50 mejores de la sanidad privada en España en 2025