Representantes de la Plataforma 0-3 de Navarra se han movilizado una vez más frente al Parlamento foral y han realizado una haka envueltas en humo amarillo como punto y seguido a unas protestas que prevén retomar a mediados de agosto, con el regreso del curso escolar que hoy termina. Después de 60 días de huelga y más de dos meses de movilizaciones en forma de encierros, manifestaciones y concentraciones, trabajadoras del ciclo 0-3 en Navarra finalizan el curso sin acuerdo con el Departamento de Educación.

Y es que, en opinión del este colectivo, la propuesta del Departamento de Educación, que ha sido consensuada con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, es "insuficiente". Asimismo, la Plataforma considera la propuesta "unilateral y sin negociación".

0 3 30 junio

Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha respondido este jueves a la Plataforma 0-3 de Navarra que no está de acuerdo "en absoluto" en que "un incremento del sueldo del 14%, la adscripción del salario de las educadoras a nivel C, el incremento del 19% del personal de limpieza y su adscripción al nivel D o el incremento del 2% del salario de las directoras y su adscripción al nivel B y un aumento del 12% en contratación de educadoras sean una imposición" desde el Departamento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha valorado que es algo que se ha consensuado con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y "es la propuesta que está dispuesta a asumir la FNMC". Y ha manifestado que el departamento "ha precipitado un acuerdo de Presupuestos que ya tenía para este año con EH Bildu".