La declaración de Jorge Ignacio Palma, acusado del asesinato de Marta Calvo y otras dos jóvenes, en el juicio que se celebra por el procedimiento del jurado, se ha adelantado un día y se producirá el próximo martes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano este viernes.

Palma está siendo juzgado por la muerte de la joven de Estivella, cuyo cuerpo todavía no se ha encontrado, y por las de Arliene Ramos y Lady Marcela, así como por el intento de homicidio de otras ocho jóvenes en el transcurso de prácticas sexuales con cocaína.

En la sesión del martes 5 de julio se escucharán los testimonios de los agentes que tomaron declaración al detenido tras entregarse y el de los que registraron sus domicilios de Manuel y l'Olleria.

También el de los responsables de las plantas de tratamiento de residuos de Quart de Poblet y Guadassuar, que recogen las basuras urbanas de Silla y Alzira, donde el acusado dijo haber arrojado el cuerpo desmembrado de Marta Calvo.

A la conclusión de estas testificales está prevista la declaración del procesado, han informado las mismas fuentes del TSJCV. La Fiscalía reclama para Palma penas que suman 130 años de prisión como responsable de tres delitos de homicidio, once de abusos sexuales y uno contra la salud pública. Las acusaciones particulares elevan la consideración de lo sucedido a tres delitos de asesinato y piden para el procesado prisión permanente revisable.